- El
tamaño
Es
un factor importante en publicidad, pues cuanto más voluminoso sea mayor será
la posibilidad de que se le preste atención.
- El
color
El
color atrae más que el blanco y negro o el tono monocromo. Por otra parte, el
proceso del efecto del color se desarrolla en la conciencia del individuo en
forma de sentimientos que reflejan la reacción de la persona hacia las
diferencias cromáticas, por eso el colorido ofrece más matices de evocación. El
valor y la influencia de los colores se determinan por el entorno en que se
halla el individuo.
- La luz y la forma.
La
iluminación resulta casi tan importante como el color, puesto que el criterio
es la visibilidad óptima del objeto o del producto.
En lo referente a las formas, éstas deben ser
simples. Muchas firmas de prestigio recurren a la simplicidad del anuncio, de
forma que lo que destaque como centro principal sea la marca.
- El
contraste
El
contraste en el mensaje provoca un choque perceptual, genera sorpresa y, como
consecuencia, atención. Hay muchos modos y grados de contraste que pueden
desarrollarse entre formas, tonos, colores, tamaños o contenidos.
Gráficamente son muy importantes los
contrastes producidos por los efectos de color selectivo dentro de una imagen
en blanco y negro o la presencia de una imagen en gris en una página o revista
a todo color.
- El movimiento
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