miércoles, 4 de marzo de 2015

Empleo de los factores influyentes en la imagen



- El tamaño
Es un factor importante en publicidad, pues cuanto más voluminoso sea mayor será la posibilidad de que se le preste atención.
- El color
El color atrae más que el blanco y negro o el tono monocromo. Por otra parte, el proceso del efecto del color se desarrolla en la conciencia del individuo en forma de sentimientos que reflejan la reacción de la persona hacia las diferencias cromáticas, por eso el colorido ofrece más matices de evocación. El valor y la influencia de los colores se determinan por el entorno en que se halla el individuo.

- La luz y la forma. 
La iluminación resulta casi tan importante como el color, puesto que el criterio es la visibilidad óptima del objeto o del producto. 
 En lo referente a las formas, éstas deben ser simples. Muchas firmas de prestigio recurren a la simplicidad del anuncio, de forma que lo que destaque como centro principal sea la marca.

- El contraste
El contraste en el mensaje provoca un choque perceptual, genera sorpresa y, como consecuencia, atención. Hay muchos modos y grados de contraste que pueden desarrollarse entre formas, tonos, colores, tamaños o contenidos.
Gráficamente son muy importantes los contrastes producidos por los efectos de color selectivo dentro de una imagen en blanco y negro o la presencia de una imagen en gris en una página o revista a todo color.
- El movimiento
Un anuncio dinámico ejerce una atracción superior a la de un anuncio estático.

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