miércoles, 4 de marzo de 2015

Propaganda institucional y comercial --- Antonio Pineda Cachero



Estos tipos de propaganda son pocos usuales ya que carecen de ciertos factores,  esta centrada en la intención del emisor, y no en los efectos del mensaje, el objetivo económico empresarial carece, en el caso de la publicidad, de las implicaciones macro-estructurales del mensaje propagandístico.
Busca los beneficios y objetivos económicos puede redundar en última instancia en el incremento del poder entre los sujetos más poderosos de una sociedad determinada. Es posible que este tipo de propaganda canalizada por una organización publicitaria sea un fenómeno poco usual. Más común sería otra posibilidad en las relaciones publicidad-ideología:
La adecuación de los anuncios a la ideología predominante, fenómeno por el cual la publicidad actuaría como un reflejo ideológico
De la idea de que los anuncios comerciales puedan usarse con fines propagandísticos no debe concluirse que la publicidad es propaganda, pues sería lo mismo que concluir que el arte o la literatura son propaganda debido a que en ocasiones se han utilizado propagandísticamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario