Las
personas tenemos ciertos sentimientos de culpa al consumir ciertos productos,
las preferencias se determinan por factores de los que el individuo no tiene
conciencia al comprar, generalmente actúa de manera emotiva y compulsiva
reaccionando inconscientemente ante las imágenes y las ideas asociadas.
Se
trata de venderle seguridad a la gente a través de los objetos.
El
persuasor debe hacerle notar al consumidor que la propaganda es importante,
recalcarle a la persona que adquiere calidad, elegancia etc.
Darle
satisfacción de que el mismo tiene dominio sobre el producto.
El
vender escapes creadores es un aspecto muy importante ya que para los
consumidores psicológicamente llenan vacíos así los mantienes plenos.
Otra
cosa a la venta por los propagandistas es el amor ya que a la gente es más
fácil llegarle por ahí, ya sean historias de familia, relaciones de pareja etc.
haciéndoles sentir acogidos por estos sentimientos.
La
sensación del poder crea en el consumidor la idea de querer comprar más,
haciendo que obtenga una satisfacción hasta cierto punto egocentrista.
Los
persuasores utilizan la sensación de arraigo cuando intentan introducir un
producto al mercado y su propaganda está centrada en convencer al consumidor
que el producto es tradicional y común.
Vender
inmortalidad esto es utilizado por los seguros médicos quienes persuaden a la
población masculina en caso de cualquier imprevisto sus hijo podrían sobrevivir
y dejar su legado. La propaganda está centrada en representar al hombre como el
único héroe protegiendo y reconfortando.
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