miércoles, 4 de marzo de 2015

Las formas ocultas de la propaganda



Las personas tenemos ciertos sentimientos de culpa al consumir ciertos productos, las preferencias se determinan por factores de los que el individuo no tiene conciencia al comprar, generalmente actúa de manera emotiva y compulsiva reaccionando inconscientemente ante las imágenes y las ideas asociadas.
Se trata de venderle seguridad a la gente a través de los objetos.
El persuasor debe hacerle notar al consumidor que la propaganda es importante, recalcarle a la persona que adquiere calidad, elegancia etc.
Darle satisfacción de que el mismo tiene dominio sobre el producto.
El vender escapes creadores es un aspecto muy importante ya que para los consumidores psicológicamente llenan vacíos así los mantienes plenos.
Otra cosa a la venta por los propagandistas es el amor ya que a la gente es más fácil llegarle por ahí, ya sean historias de familia, relaciones de pareja etc. haciéndoles sentir acogidos por estos sentimientos.
La sensación del poder crea en el consumidor la idea de querer comprar más, haciendo que obtenga una satisfacción hasta cierto punto egocentrista.
Los persuasores utilizan la sensación de arraigo cuando intentan introducir un producto al mercado y su propaganda está centrada en convencer al consumidor que el producto es tradicional  y común. 
Vender inmortalidad esto es utilizado por los seguros médicos quienes persuaden a la población masculina en caso de cualquier imprevisto sus hijo podrían sobrevivir y dejar su legado. La propaganda está centrada en representar al hombre como el único héroe protegiendo y reconfortando.
El factor sexual lanza ideas las cuales antes eran un poco más discretas, mujeres semidesnudas atrapando a su hombre, hombres decidiendo entre la esposa y la amante plasmadas en diversos productos los cuales atrapan tu atención debido a que te sientes identificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario