miércoles, 4 de marzo de 2015

RELACIÓN DE LA PROPAGANDA CON LA PUBLICIDAD Y LA MERCADOTÉCNIA




La publicidad es un arma mercadotécnica al servicio de las estrategias comerciales de las empresas, aunque cada vez es más empleada por partidos, gobiernos e instituciones. La idea de “arma mercadotécnica al servicio de las estrategias comerciales de las empresas” es relevante para nuestra argumentación, pues apunta a la génesis del fenómeno, mientras que su uso político es una extrapolación procedimental y mediática del quehacer comercial.
Se trata de un punto de vista bastante recurrente en las consideraciones sobre propaganda y publicidad; un punto de vista según el cual la publicidad sería una mera aplicación técnica dela propaganda a fines comerciales.
Este es el tipo de identificaciones conceptuales que pretendemos discutir, pues, desde nuestra perspectiva, la propaganda no es algo meramente procedimental a lo que se pueda recurrir, sino un fenómeno generado en función de unas determinadas circunstancias y para unos fines determinados.
El contenido de la propaganda tenderá a ser más ideológico que el de la publicidad, pero nociones como la de que las marcas se convierten en ideología.


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